Connect with us

Actualidad

Qatar acusa a un activista laboral keniano de difundir desinformación

Publicado

el

El Cairo (dpa) – Qatar ha acusado a un activista laboral keniano, que fue detenido a principios de este mes, de difundir desinformación en el país del Golfo, según ha informado una agencia gubernamental.

Grupos de derechos humanos afirmaron que los servicios de seguridad de Qatar detuvieron a Malcolm Bidali, un guardia de seguridad keniano, en su casa para interrogarlo y desde entonces lo han mantenido en una detención no revelada en régimen de aislamiento.

En respuesta, la Oficina de Comunicaciones del Gobierno de Qatar (GCO) dijo que Bidali ha sido remitido a la fiscalía y acusado formalmente.

«El señor Bidali ha sido acusado formalmente de delitos relacionados con los pagos recibidos por un agente extranjero para la creación y distribución de desinformación dentro del Estado de Qatar», dijo la GCO sin dar detalles.

«El señor Badali está recibiendo asesoramiento y representación legal antes de la fecha del juicio, que aún no se ha fijado», añadió en un comunicado en inglés enviado a dpa.

Bidali, de 28 años, se ha manifestado sobre «la difícil situación de los trabajadores inmigrantes como él», dijeron cinco organizaciones de derechos en una declaración conjunta el viernes.

Una semana antes de su detención, hizo una presentación ante un gran grupo de organizaciones de la sociedad civil y sindicatos sobre sus experiencias de trabajo en Qatar.

Qatar, que acoge la Copa del Mundo de Fútbol de 2022, ha sido criticado en repetidas ocasiones a nivel internacional por la explotación de los trabajadores inmigrantes, que constituyen alrededor del 95% de la mano de obra del país, rico en energía.

En un intento de mejorar su historial de derechos humanos, Qatar ha introducido recientemente reformas para mejorar las condiciones de los trabajadores inmigrantes.

En marzo entró en vigor la legislación que establece un salario mínimo en Qatar, como parte de los importantes cambios en el mercado laboral del país.

 

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....