(dpa) – La marca Ferrari es sinónimo de legendarios deportivos y turismos con el logotipo del caballo encabritado. Ahora, los italianos hacen gala de sentido práctico y comienzan a suministrar a partir de mediados de año su primer SUV.
El Purosangue no solo es el primer Ferrari en el que los adultos pueden ir sentados atrás con razonable comodidad, sino que, según el fabricante, también es el primer modelo de cuatro puertas y el primero con asientos traseros abatibles y portón trasero eléctrico.
Con una longitud de 4,97 metros, el coche tiene una distancia entre ejes de 3,03 metros y ofrece 473 litros de espacio de carga. Las puertas traseras tienen bisagras en la parte posterior y, por lo tanto, se abren en sentido contrario a las delanteras.
Por más práctico que sea, este Ferrari está destinado, sin embargo, a una clientela muy adinerada. El SUV, que se sitúa por encima de rivales como el Lamborghini Urus o el Aston Martin DBX, costará la friolera de al menos 380.000 euros (aproximadamente 400.000 dólares estadounidenses). La tapicería de cuero solo está disponible con recargo y ni siquiera se ofrece un sistema de navegación integrado.
No obstante, este Ferrari también quiere hacer honor a su nombre Purosangue («purasangre»). La propulsión corre a cargo de un motor V12 de 533 kW/725 CV, que entrega un par máximo de hasta 716 Nm.
Las prestaciones son dignas de un deportivo: según Ferrari, el Purosangue acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad superior a 310 km/h.
Aunque el consumo de combustible de 17,1 litros (emisiones de CO2: 389 g/km) también es considerable, de momento no se habla de electrificar el purasangre, de dos toneladas de peso.