Herzogenaurach (Alemania), 21 mar (dpa) – La empresa alemana de artículos deportivos Puma esperar registrar un fuerte crecimiento durante los próximos cuatro años tras su reciente y exitosa restructuración, informó el martes la compañía en una conferencia para analistas financieros.
Puma, como su rival Adidas, aspira a un crecimiento del 10 por ciento anual en ventas en términos reales hasta el año 2022. Asimismo, tiene también como objetivo lograr un beneficio antes de intereses e impuestos de cerca del 10 por ciento de las ventas hasta entonces. Estos datos hicieron subir de manera notable el precio de las acciones de la empresa.
La junta directiva quiere que este incremento de las ganancias desemboque también en un beneficio para los inversionistas: la compañía planea pagar entre el 25 por ciento y el 35 por ciento de sus ganancias como dividendos a sus inversionistas empezando en el año fiscal 2018.
La cúpula de Puma cuenta con alcanzar durante el presente año un aumento del 10 por ciento de sus ventas y un crecimiento de hasta un tercio en las ganancias operativas, alcanzando un total de entre 305 y 325 millones de euros.
La empresa logró aumentar sus ingresos durante 2017 en un 14 por ciento, situándose en más de 4.000 millones de euros. El beneficio se situó así en los 136 millones de euros, lo que supone más del doble de las ganancias de la empresa en comparación con el año anterior.
Durante el año pasado América fue la segunda región con el mayor crecimiento en ventas para la compañía, después de la región de «Europa, Medio Oriente y África», con una tasa de crecimiento del 14,3 por ciento en términos deflactados. Sin embargo, la contribución de América a las ventas totales de Puma cayó ligeramente en 2017, del 36,9 al 36,1 por ciento del total.