El Ayuntamiento de Carreño ha iniciado los trabajos de puesta a punto del Cementerio municipal de San Bernardo en Candás y las zonas verdes públicas próximas a los cementerios parroquiales de la zona rural para el Día de Santos y en general todo el fin de semana.
La proximidad de la festividad de Todos los Santos, en la que se rinde un especial homenaje a familiares y amistades fallecidas, ha llevado al gobierno municipal de Carreño a diseñar una campaña especial de limpieza y acondicionamiento del cementerio municipal y los entornos de los parroquiales.
“ En estos días se procede la limpieza y desbroce del camposanto municipal y los entornos de los parroquiales, está previsto intensificar la limpieza de contenedores de las proximidades de San Bernardo con el fin de que la gente pueda depositar las plantas y flores y la basura de la limpieza y adecentamiento de los nichos y panteones, tareas habituales en las jornadas previas a Santos y Difuntos cuando es tradición la renovación de los adornos florales en homenaje y recuerdo de los difuntos” – explicó Onésimo Velasco, edil de Obras.
Si bien se realizan en ellos periódicamente mantenimiento, es en estos días próximos a la festividad de Todos los Santos y Difuntos cuando mayor número de actuaciones se llevan a cabo en los mismos.
“ La semana pasada acometimos los trabajos en las zonas verdes publicas próximas a los cementerios de la zona rural procediéndose a la siega, limpieza, y desbroce del entorno de los cementerios de Tamón, Ambás, El Valle, Pervera, Carrió, Albandi, Logrezana, Guimarán, Piedeloro y Prendes” – señaló el concejal.
“ Con respecto cementerio municipal de Candás tenemos desplazada una brigada del servicio de obras que incluye personal de albañilería, fontanería, pintura y jardinería. Se ultiman las reparaciones del mobiliario de los accesos e instalaciones, pintura de la capilla, cierres y zonas deterioradas” – apuntó Velasco.
La puesta a punto se completará con la plantación en el cementerio municipal de 80 ciclámenes y 160 crisantemos para realzar los trabajos florales que a su vez realiza el vecindario en los nichos y panteones.
“Tenemos un cementerio muy grande más de tres mil metros cuadrados y bonito a la vez, que cuenta con protección integral en el PGO por su singularidad, por todo ello, es de recibo tenerlo en buen estado y más estos días que es cuando mayor afluencia tiene”, concluyó el edil.