Puertas, uno de los tres indispensables en la decoración

Si tu casa ya no es la que era, quizás haya llegado el momento de hacerle un lavadito de cara y algo más.

Puertas decoración

Seguramente ya no recuerdes la última vez que le hiciste una revisión a fondo. Recuerda que todo en esta vida necesita ser restaurado de vez en cuando, ya sabes «renovarse o morir». Así que si no quieres que tu hogar acabe pereciendo inutilmente, quédate con nosotros. En este post trataremos de tres esenciales en las reformas que dejarán tu casa de película. ¡Acompáñanos!

Cambiar las puertas

Sin duda, las puertas son un irremplazable en la decoración del hogar. Funcionales y versátiles, separan y crean espacios, discretamente nos permiten tener la intimidad necesaria y le aportan caracter y personalidad a cada estancia de nuestro hogar, ¡marcan tendencia! Además si tenemos cuidado en el momento de seleccionar el color, podremos concederle un aire de uniformidad a toda la vivienda. Son las mejores aliadas a la hora de hacer más elegante y bonita nuestra casa, garantizando un toque de diseño distintivo y original.

  • Espacio. Instalar puertas correderas garantizan un mayor aprovechamiento en cada habitación, sobretodo, en el caso de zonas pequeñas. ¡Conseguirás ganar unos valiosos metros!
  • Luminosidad. Un factor clave en toda casa que se precie. Las puertas blancas, son la opción ideal para espacios poco luminosos. Su brillo y su color, aportarán resplandor y lograrán el efecto de agrandar cada cuarto. Además resultan bastante asequibles, existiendo diversos precios de puertas blancas entre los que seleccionar el que mejor se adapte a tu presupuesto.
  • Seguridad. No podemos olvidarnos de que dentro de nuestro hogar está todo lo que amamos y necesitamos en la vida, es nuestro Sancta Sanctorum particular y como tal debemos protegerlo y cuidarlo. Así pues, si queremos asegurar nuestro tesoro podemos considerar la instalación de puertas acorazadas a medida como solución para nuestra tranquilidad. Este tipo de puertas dispone de un mayor número de vueltas en la cerradura para dificultar a los intrusos la tarea de abrirla ¡Podrás dormir tranquilo!

Es por todo ello, que hay que tener especial cuidado a la hora de elegir el lugar donde queremos adquirirlas y solicitar ayuda a un experto y cualificado equipo de profesionales como el que puedes hallar en BricoValera, una confiable empresa con una amplia trayectoria, en la que comprar puertas interiores y de todo tipo es una apuesta segura.

Renovar el suelo

El suelo son los zapatos de tu vivienda. De todos es sabido que calzar unos zapatos adecuados, son sinónimo de salud y bienestar para una persona, de igual manera, calzar tu casa con un buen suelo le alargará su vida útil y colmará de confort y comodidad a toda la familia. 

Además, no es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero en el solado, como tampoco es preciso sustituir el que tienes por otro. De hecho, optar por restaurarlo es una muy buena decisión y alternativa por varias razones que pasamos a exponer:

  • Rapidez, ya que en la renovación de un suelo, sea la opción que se la que elijas, se tarda la mitad de tiempo que en colocar uno nuevo. Para que te hagas una idea, para restaurar el pavimento de un inmueble de unos 100 metros cuadrados sería necesario invertir de dos a tres días, mientras que si hubiera que instalarlo nuevo, el tiempo no sería inferior a una semana.
  • Sostenibilidad. Continuando con el hilo anterior, la reducción del polvo con la extraordinaria y eficiente maquinaria que nos ofrece la actual tecnología punta que disfrutamos, reduce la huella de carbono. 
  • Por otra parte, continuando con la línea anterior, cabe señalar que existen diferentes barnices cuya fórmula al agua, elimina su olor y volatilidad.
  • Ahorro. Por supuesto, renovarlo supone un gran beneficio para tu bolsillo, ya que resulta mucho más económico que sustituirlo por uno nuevo.

Pintura

  • Pintar es otro de los tres pilares fundamentales en la decoración de interiores y exteriores. La verdad es que con un poco de interés y cierto sentido estético podemos hacer maravillas en las paredes de nuestro hogar.
  • Una buena capa de pintura previene el deterioro de tu inmueble por dentro y por fuera y le protege de las condiciones que generan la humedad, el desprendimiento de la pintura o fisuras en techo y paredes. ¡Hoy puedes cuidar fácilmente tus espacios! Con solo pintarlos se ocultará todo.
  • Igualmente, pintar supone un gran beneficio para la salud. Desinfectando y limpiando el entorno, liberando el ambiente de nocivos hongos y alérgenos, obtendremos un aspecto mucho más sano. 

Resumiendo, tanto si quieres vender tu inmueble como si lo que simplemente deseas es darle un look fresco por fuera y por dentro, una buena dosis de estos tres  imprescindibles constituirá una opción económica y muy conveniente en la decoración de tu casa, aumentando el valor general de la propiedad.

¡No lo dudes más y apuesta por la reforma!