Pueblos turísticos en Asturias

144

Los paisajes de Asturias son suficiente razón para incluirla en tu lista de lugares para hacer turismo. Posee una combinación de los encantos del pasado con las características de una urbe cosmopolita. No obstante, sus pueblos son lo que más llama la atención de los turistas que la visita. Por eso, queremos mostrarte 5 lugares fascinantes y pueblerinos de la maravillosa Asturias.

5 pueblos para visitar en Asturias

Asturias es uno de los lugares paradisiacos de España, está adornado de una cordillera montañosa y lo baña el mar Cantábrico. Debido a su posición geográfica, es una Comunidad Autónoma aislada, pero cuenta con medios de transportes diversos con los cuales se puede acceder a ella de manera fácil. Gracias a esto, puedes visitar los pueblos asturianos más destacados.

De hecho, te mostramos cinco de estos a continuación, con sus respectivos encantos. Disfruta de tus vacaciones como nunca antes, en un espacio natural que te ofrece todo lo que necesitas: diversión, relajación y conexión contigo mismo.

Deléitate viajando a Llanes

Llanes es un pueblo que está ubicado entre Gijón y San Vicente; cuenta con paisajes de montaña y mar que le brindan un atractivo pesquero único. El centro de este pueblo es una oda a la época medieval, por lo cual es considerado uno de los espacios culturales e históricos más importantes de esta comunidad española.

Visitar sus playas puede adentrarte en un paraíso natural sin precedentes. De hecho, estos paisajes han sido testigo de la grabación de producciones de cine muy importantes. Algo que no debes perderte en este pueblo de Asturias es visitar alguna sidrería y probar las preparaciones propias del lugar.

Libérate del estrés en Castropol

Castropol por otra parte, está asentado muy cerca de la Ría del Eo, zona protegida por sus encantos naturales. Pasar las vacaciones en este lugar puede ser una experiencia única e inolvidable.

Cuenta con playas que poseen olas perfectas para hacer surf, espacios paradisiacos que se engalanan con dunas a sus alrededores. De estas, Peñarronda es una de las más destacadas, miles de visitantes acuden a este lugar durante el verano, para eliminar el estrés acumulado en durante las épocas de trabajo.

Respira fresco en Cangas de Onís

Viajar a Asturias sin ir a Cangas de Onís es un sacrilegio, pues este lugar es de ensueño. Está considerado uno de los pueblos atractivos del principado de Asturias; y el Puente Romano es su elemento más destacado. Es un espacio de turismo religioso, pues cuenta con monasterios, iglesias y capillas que adornan el lugar.

Lo mejor de Cangas de Onís es sus vistas panorámicas de sus espacios naturales y montañosos. De hecho, este puede ser el comienzo para visitar los Picos de Europa y deleitarte con el paisaje de los lugares más hermosos del viejo continente.

Diviértete en Taramundi

Ubicado en el occidente de la Comunidad Española está Taramundi, un pueblo rural que enseguida captará tu atención. Parece un entorno sacado de cuentos de hadas, con bosques, valles y regiones montañosas en todo su esplendor. Las viviendas que se han construido en el pueblo no quitan atractivo al lugar, pues están hechas de pizarra.

Quizás pienses que solo puedes sentarte a admirar el hermoso paisaje de Taramundi, pero no es así. Hay museos que visitar en la zona, e incluso un conjunto etnográfico donde se aprovechan los espacios naturales del pueblo. Ahora bien, si prefieres turismo de aventura, en este pueblo también podrás hacer senderismo en rutas ideales para tal fin.

Ahora bien, los turistas amantes de la marina prefieren visitar Tazones, un pequeño pueblo de Asturias con mucho encanto. Posee diversos atractivos por los cuales está incluido en este top de cinco pueblos de Asturias para visitar.

Viaja en el tiempo en Tazones

Por ejemplo, cuenta con calles empinadas que le dan estilo a sus mediaciones, también posee un emplazamiento pintoresco. De gastronomía, Tazones se lleva una buena valoración sobre sus deliciosas preparaciones con frutos del mar.

Y en cuanto a diversiones turísticas, no podemos dejar de nombrar la famosa Ruta de dinosaurios. Parece increíble pero es cierto; podrás disfrutar de ver excavaciones que hacen visibles hallazgos de estos especímenes de tiempos antiguos. Los amantes de la ciencia e historia seguramente estarán encantados de visitar este pueblo particular.