OVIEDO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) –
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo se ha abstenido este martes en la reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Municipal de Cultura en todos los puntos relativos a las contrataciones de ediciones, impresión o publicidad de actividades de la Fundación, al entender que la tramitación de esos expedientes sustraía cualquier diseño propio de la Fundación de cultura en esa materia.
Sin ánimo de paralizar ni ralentizar actividades tan relevantes para la ciudad como el Concurso de Folklore ‘Ciudad de Oviedo’ o el Ciclo de Conciertos y Jornadas de Piano Luis G. Iberni, el concejal socialista Manuel Ángel Rodríguez, entiende que la planificación, tramitación y diseño de todo el apartado divulgativo de las actividades culturales corresponde ya a la Fundación Municipal de Cultura y no al jefe de gabinete de alcaldía ni a su departamento de prensa.
«Que la tramitación de estos expedientes se siga centralizando desde alcaldía, unido a la polémica de la semana pasada en que la programación de la Noche Blanca -también propuesta desde alcaldía- fuera sometida a debate un día antes de su celebración, demuestra con claridad que el alcalde ni entiende ni comparte la idea de pluralizar y hacer más transparentes la programación y el debate sobre la política cultural de la ciudad», sostiene el concejal del PSOE.
«Puede que el discurso cultural de Caunedo suene diferente al de su mentor, pero lo que parece claro es que los métodos, el afán de convertir la cultura en propaganda política y el ánimo centralizador de sus decisiones siguen exactamente los mismos pasos de la época en la que Gabino de Lorenzo corregía personalmente guiones de Zarzuela», sostiene.
En cambio, el Grupo Municipal Socialista ha votado a favor de la subvención de 423.625 euros que el Ayuntamiento concede a la Fundación Ópera de Oviedo para la sexagésimo séptima Temporada de Ópera.