Fráncfort, 19 sep (dpa) – La empresa de transportes públicos de Fráncfort presentó un proyecto piloto para la distribución ecológica de mercancías mediante el tranvía.
El denominado «tranvía de logística» transporta cajones llenos de envíos hasta «mini almacenes» en centros de redistribución en el radio urbano. Desde allí, mensajeros montados en bicicleta se encargan de llevar los envíos hasta el domicilio del cliente.
El sistema fue probado en un primer recorrido de prueba desde la central de la empresa de transportes públicos hasta las instalaciones de la feria de Fráncfort.
La tecnología de los mini almacenes fue desarrollada por Klaus Grund y Herbert Riemann, un método de gestión por el cual ganaron la presente edición del «concurso de ideas para proteger el clima» de Fráncfort.
El objetivo del proyecto es descongestionar el tráfico y el medioambiente, señaló el jefe de la división municipal de transportes, Klaus Oesterling.
La combinación del tranvía y la bicicleta permite «realizar una logística urbana prácticamente sin emisiones», indicó por su parte Ansgar Roese, jefe del departamento de urbanística de la ciudad a orillas del Meno.