‘Proyecto Arkano’ hablará esta semana sobre bullying

0
73

‘Proyecto Arkano’ hablará esta semana sobre bullying. Rakso, Bruno, Cristina, Laia, Judit y Óscar, jóvenes de entre 18 y 20 que participan en el programa, debatirán sobre el tema y contarán sus experiencias.

Óscar y su amigo Joel han quedado para recordar su infancia. El joven de ‘Proyecto Arkano’ vivió una época violenta, acumulaba rabia y necesitaba reivindicar su espacio. ¿Por qué Óscar había entrado en esa espiral? Él y su madre, Yolanda, contarán todo lo que tuvieron que pasar cuando Óscar era un niño.

Bruno, en cambio, fue víctima de bullying. De aquella época recuerda que, a pesar de lo mal que estaba, nunca se lo contó a sus padres. Este es un comportamiento habitual entre los que sufren violencia en las aulas, de ahí que las campañas de concienciación se basen en la necesidad de implicar a todos: víctimas, agresores y testigos. De este modo, a través de los testigos y no de las víctimas, es como se llegan a conocer los casos de acoso en las aulas.

El caso de Cristina es algo diferente. Con la separación de sus padres y el cambio de colegio y de pueblo, la protagonista vivió un largo episodio de soledad. También Arkano vivió un momento parecido durante la adolescencia.