Berlín, 19 ene (dpa) – Unas 150 personas se manifestaron hoy en Berlín en contra del general libio Chalifa Haftar al margen de una conferencia sobre Libia en la capital alemana.
Durante la protesta frente al edificio del Reichstag en Berlín se podían ver carteles con inscripciones como «Haftar mata a niños libios».
El general lucha en el país del norte de África, en guerra civil, contra el Gobierno reconocido internacionalmente del primer ministro Fayez al Sarraj, cuyas tropas solo conservan pequeños territorios alrededor de la capital, Trípoli, en el oeste.
La canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro germano de Relaciones Exteriors, Heiko Maas, se habían reunido con Al Sarraj y Haftar antes del inicio oficial de la conferencia de Berlín en conversaciones separadas. Los dos representantes libios no participaron de la cumbre.
En la acción de protesta en la Plaza de la República, cerca de la Cancillería, los manifestantes pideron paz para el país del norte de África y la reconstrucción del Estado civil.