Connect with us

Revista

Proteger tu piscina es resguardar tu confort

Publicado

el

Si tienes una piscina en casa, o asistes a algún club u otro recinto que ofrece el servicio de piscina, seguramente has notado que las hojas y algunas suciedades que son arrastradas por el viento, tienden a caer en la superficie del agua de la piscina generando esa impresión de que la misma está sucia. Y puede que realmente el agua esté correctamente saneada con los químicos necesarios para mantener su limpieza, pero sin embargo, los restos de diversas cosas flotantes en la superficie no generan seguridad para su disfrute.

Es por ello que bien sea para tu casa o negocio, optar por un cobertor de piscinas es una inversión necesaria, el mismo disponible en diversas marcas y modelos, protege el agua de incómodos residuos, generando un ambiente que propicia el disfrute de la piscina. Veamos a continuación las ventajas de optar por una cubierta para piscinas, y los modelos más útiles y prácticos, que nos ofrece el mercado.

Tipos y variedad de cubiertas para piscinas

Existen diversidad de modelos y tamaños de cubiertas, las mismas se adaptan al tamaño de la piscina y a las necesidades y exigencias de sus usuarios. Podemos encontrar en el mercado cubiertas bajas, altas, desmontables, fijas y telescópicas. Veamos un poco sobre ellas:

  • Cubiertas altas y bajas, lo que respecta a las cubiertas bajas son una elección más discreta y económica con respecto a las cubiertas altas, las mismas están pensadas en múltiples diseños adaptadas a los tamaños de la piscina. Por su parte, las cubiertas altas ofrecen la capacidad de utilizar la piscina, aún cuando no haga muy buen clima, además de que evita la incidencia directa de los rayos UV.
  • Cubiertas fijas y desmontables, esta clases de cubiertas está pensanda en la necesidad de cada persona, existen clientes que prefieren una cubierta fija por precaución, ya que tienen niños pequeños o mascotas en casas; también hay quienes prefieren una cubierta desmontable, debido a que prefieren gozar de su piscina sin necesidad de un techo protector.
  • Cubiertas telescópicas, este tipo de cubierta protege a tu piscina al mismo tiempo de que genera un aumento de temperaturas en sus aguas. Aunque no dispone de ningún funcionamiento de calentamiento, el hecho de proteger la piscina del viento, al mismo tiempo del encapsulamiento que ofrece la cubierta, crea un efecto invernadero que hace que el agua se mantenga templada, esto es útil en las épocas frías del año.

Este tipo de cubiertas están disponibles en estilos bajos y altos. Al mismo tiempo, hay cubiertas que pueden ser fijas o desmontables. Las cubiertas telescopicas sin carriles de Cubriland ofrecen una ventaja considerable, al poseer un sistema de ruedas que permiten su desplazamiento a la hora de querer no utilizar la misma. Este sistema de desplazamiento es innovador y competitivo respecto a otras marcas en el mercado de cobertores de piscinas.

Ventajas de una cubierta para piscina

Una cubierta para tu piscina te brinda muchas ventajas relevantes, en primer lugar implica un ahorro de dinero, ya que al proteger el agua de los infortunios y residuos que puede arrastrar el viento y la lluvia, evitas tener que comprar químicos y productos de limpieza para limpiar el fondo de la piscina y la superficie. Por otro lado, un cobertor de piscina también te protege de las complicaciones de la nieve ante la llegada del invierno.

En segundo lugar optar por una cubierta reduce el trabajo manual de limpieza diaria. En las piscinas que no están cubiertas, se vuelve necesario contar con un personal que varios días a la semana se disponga a recoger la suciedad que tienden a flotar en las superficies. Al mismo tiempo, implica un ahorro de recursos y dinero a largo plazo, ya que las cubiertas protegen a la estructura de las inclemencias de los rayos solares, los cuales producen un desgaste más acelerado en sus materiales; y con respecto al dinero debido, perpetúa la calidad de su piscina en el tiempo, sin la necesidad de gastar en constantes mantenimientos estructurales.

En pocas palabras, optar por una cubierta para piscina, que bien pudiera ser fija o por otro lado plegable, es de mucha ayuda para el mantenimiento de tu piscina. Al mismo tiempo, existen en el mercado diversidad de costes, materiales y diseños que te permiten acceder a la misma, para hacer de tu experiencia acuática, una actividad cómoda y tranquila.

 

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....