Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agenda

Protección Civil prevé lluvias intensas generalizadas en Asturias durante los próximos días

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha informado de la previsión de lluvias generalizadas en la Península durante los próximos días, como consecuencia del avance del frente atlántico que este miércoles ha entrado por Galicia. Estas lluvias serán especialmente intensas en Asturias.

Durante las próximas 24 horas, este frente avanzará hacia el interior peninsular para posteriormente permanecer casi estacionario durante otras 48 horas. Así, se prevén lluvias más intensas en el noroeste peninsular, especialmente en Galicia, Asturias y Castilla y León, que se extenderán a algunas zonas de Castilla-La Mancha, Aragón y Navarra.

Posteriormente, a partir de la tarde del sábado, el sistema frontal se reactivará y se desplazará hacia el este, en dirección al Mediterráneo, provocando a su paso lluvias, chubascos y tormentas en el centro, sur y este de la Península, Ceuta, Melilla y Baleares.

Dado el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos, se aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos. Por ello, ante las lluvias intensas, aconseja que, si va conduciendo, disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Si hay que viajar, pide circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

En caso de tormentas súbitas y lluvias intensas, se debe tener en cuenta el lugar donde se aparcan los vehículos ya que, recuerda, el rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los vehículos aparcados sobre zonas inundables y, además, arrastrarlos. En caso de estar en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados.

Ante el riesgo de inundaciones, recomienda mantenerse permanentemente informado, no conducir en áreas inundadas y procurar circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas. Si tiene que evacuar su domicilio, pide trasladar los artículos esenciales a los pisos más altos, cerrar la toma principal de electricidad y gas y seguir las instrucciones de las autoridades, entre otros consejos.

Más Noticias

ETD

Hoy en nuestro diario, Candás 365, les ofrecemos una nueva entrega del programa semanal “España Tiempos Difíciles”, dirigido y presentado por Pablo Barrón, que puede...

Deporte

Faltando tan solo 2 meses para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, y aun cuando todo está preparado en Tokio, los ciudadanos del...

Deporte

(EP) – España se clasificó para las semifinales de la Eurocopa 2020 tras dejar este viernes en el camino a Suiza, con la que...

ETD

Hoy en Candás 365, les ofrecemos una nueva entrega del programa semanal “España Tiempos Difíciles”, dirigido y presentado por Pablo Barrón, y que puedes seguir...