Programa “Educando en valores + Orientación laboral”, en Carreño

0
242

El Ayuntamiento de Carreño a través de la Concejalía de Juventud y la Oficina de Información Juvenil con la colaboración del IES de Candás y el AMPA IES Candás pone marcha el programa “Educando en valores + Orientación laboral”.

Las actividades se desarrollaran entre el 30 de Mayo y el 8 de Junio de 2018 y están destinadas al alumnado de ESO y Bachillerato del IES de Candás.

La actividad esta dividida en dos bloques:

· talleres Educando en valores, cuyo objetivo es dotar a la juventud de las herramientas necesarias para prevenir el abuso en el uso de las redes sociales en una etapa tan vulnerable en la que empiezan a probar y experimentar cosas nuevas. Es preciso que conozcan los riesgos a los que se exponen con el mal uso de las TIC desarrollando actitudes de responsabilidad, conociendo sus consecuencias

· talleres Orientación Laboral, que tiene como objetivo ir preparando al alumnado en la mejora de las competencias personales para la búsqueda de empleo haciendo especial hincapié en las posibilidades de aprendizaje y laborales de la movilidad europea

Los talleres serán impartidos por diferentes asociaciones y empresas que colaboran en la actividad:

· Asociación “Ye too Ponese”

· Europe Direct

· Más Vida

· Fundación Mujeres

“Se trabajará con grupos reducidos, lo que permitirá que la metodología sea participativa y más personalizada. Las explicaciones del equipo de formadores/as se complementará con dinámicas, ejercicios prácticos y materiales audiovisuales, todo ello con la finalidad de hacer más atractivos y cercanos los contenidos a trabajar” – comentó la edil.

Los talleres que se desarrollaran a lo largo del programa son los siguientes:

· Talleres “intimidad y redes sociales, ¿Dónde está el límite?, de “Fundación Mujeres”

· Talleres “desarrollo de competencias para la empleabilidad”, de “Ye too ponese”.

· Talleres “Creatividad aplicada a la búsqueda de empleo”, de “Más vida”.

· Talleres ”Movilidad y empleo en la UE”, de Europe Direct.

“Los talleres tendrán una hora de duración y estarán impartidos por un monitor/a por grupo, darán comienzo el 30 de mayo y finalizarán el 18 de junio, en total serán 355 alumnos y alumnas del IES de Candás los que participarán en las distintas actividades” – Explicó Paula Cuervo.

“Es importante destacar el trabajo realizado por la Oficina Juvenil de la Mancomunidad Cabo Peñas y el IES de Candás para llevar a cabo este proyecto, ya que sin su trabajo previo con el alumnado y su implicación en la elaboración de un programa acorde con las necesidades de la juventud que en estos momentos se encuentran cursando ESO y Bachillerato en el Instituto sería imposible su ejecución, agradecer además el trabajo y apoyo del AMPA IES Candás y de todas las organizaciones que trabajan y colaboran en el proyecto” – concluyó la edil.