PONTEVEDRA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) El Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga) ha concluido este viernes una jornada sobre la vigilancia de la salud en la pesca en las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.
Esta jornada, que ha tenido lugar en el centro Issga de Redondela (Pontevedra), ha servido para dar a conocer a profesionales del sector la ‘Guía de vixilancia da saúde na pesca de altura e gran altura de Galicia, Asturias, Cantabria e o País Vasco’.
Este documento nació de la investigación desarrollada por los institutos de seguridad laboral de las comunidades autónomas del litoral Cantábrico Noroeste, con el objetivo de «mejorar la calidad en la vigilancia de la salud de los trabajadores» de la pesca, por las condiciones de trabajo y sus consecuencias para la salud.
Así, el objetivo de este estudio es ofrecer «una correcta orientación» para implantar métodos de vigilancia específica de la salud de los empleados del sector pesquero y así garantizar su derecho a la seguridad y salud en el trabajo.
En esta actividad han participado también representantes de los servicios de prevención mancomunados de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (Arvi) y de la Asociación Mar Seguro, además del Instituto Social da Mariña (ISM).