(dpa) . En la pista de esquí es importante ver bien y con precisión. Hay varias opciones para las personas que llevan gafas. Una de ellas son las llamadas gafas OTG. OTG significa «over the glasses» (sobre las gafas) y se refiere a las gafas de esquí desarrolladas especialmente para llevar anteojos con graduación por debajo.
Las gafas OTG tienen un interior amplio y una lente más alejada de los ojos para dejar espacio para los anteojos que se usarán por debajo. Pero estas gafas de esquí OTG no solo deben asegurar un buen espacio, sino contar también con una buena ventilación para que las que van por debajo no se empañen. Es por eso que algunos fabricantes también ofrecen modelos con ventiladores que funcionan a batería.
A la hora de elegir estas gafas, hay que asegurarse de que se adapten perfectamente a los anteojos de uso diario. Por eso hay que tener en cuenta que si las gafas de todos los días rozan el lente de las gafas de esquí, se pueden producir rayones.
Otra opción es hacerse unas gafas de esquí con las dioptrías necesarias. También se puede optar por las «gafas clip-in», en las que el óptico coloca lentes para ver en el interior de las gafas deportivas.
Los usuarios de lentes de contacto lo tienen más fácil: pueden optar por las gafas de esquí que más les gusten sin tener que ponerse a buscar alternativas.