Colonia (Alemania), 18 jun (dpa) – La justicia alemana libró orden de prisión preventiva para cinco presuntos ultras rusos que atacaron con saña a tres turistas españoles en la ciudad de Colonia, según se supo hoy.
Un juez dictó en la noche del viernes la orden por cargo de lesión corporal grave. Un sexto hombre, que fue detenido posteriormente en el aeropuerto de Colonia/Bonn, fue dejado en libertad al no poder probarse las sospechas en su contra.
Los cinco encarcelados, de edades comprendidas entre los 26 y 30 años, fueron arrestados inmediatamente después del ataque producido en la tarde del jueves.
Se cree que los rusos podrían simpatizar con la extrema derecha. La Policía constató que los ultras volaron el 10 de junio desde Moscú a Marsella.
Las autoridades investigan aún si los hombres participaron también en los altercados vividos el pasado fin de semana entre los hooligans rusos e ingleses con motivo del partido que enfrentó a sus selecciones en la Eurocopa de Francia en Marsella y que se saldó con 35 heridos.
Por lo que se sabe hasta el momento los ultras rusos habían viajado de Bruselas a Colonia e iban a regresar luego por avión a su país.
La Policía señaló que los sospechosos llevaban ropa para ocultar su rostro. También se encontraron entradas para los partidos de la Eurocopa entre Inglaterra-Rusia y Rusia-Eslovaquia.
Los dos españoles y la mujer que los acompañaba fueron golpeados y pisoteados cuando repartían pegatinas de un movimiento izquierdista frente a la catedral de Colonia. Uno de los españoles sufrió una fractura del tabique nasal y el otro presentó heridas leves. Se informó que ya fueron dados de alta en el hospital.
Poco antes de la agresión, los hooligans llamaron la atención de un policía de civil al proferir gritos en la estación ferroviaria de Colonia. El agente demandó refuerzo y justo antes de que arribasen sus colegas, los rusos arremetieron contra el grupo de españoles.