Hamburgo, 6 dic (dpa) – El Museo Kunsthalle de Hamburgo muestra la primera retrospectiva completa de Heinrich Reinhold (1788-1825), uno de los paisajistas alemanes más importantes del siglo XIX.

Con ayuda de más de 120 obras, la exposición recorre todos los períodos creativos del artista hasta el 10 de marzo. “Además de la innovadora visión de la naturaleza, el arte de Reinhold cautiva, sobre todo, por su inusual elección de los detalles de la imagen, su habilidad compositiva y su técnica de dibujo frágil y cristalina”, indicó hoy el museo.

Con doce cuadros y varios dibujos, el museo de Hamburgo cuenta con la mayor colección de obras de Reinhold. En la muestra podrán contemplarse también otras obras de la Fundación Clásica de Weimar, que adquirió una gran parte del patrimonio del artista.

Muchas de sus obras fueron creadas en Roma y sus alrededores, especialmente en Olevano, en el Golfo de Nápoles y en Sicilia. Con sus bocetos al óleo, Reinhold logró “capturar con precisión los valores de color y luz del paisaje del sur, influyendo así decisivamente en el desarrollo del arte alemán en el primer tercio del siglo XIX y más allá”, explicaron desde el museo.