Durante este fin de semana, sábado 4 y domingo 5, el desplazamiento desde el oeste de una vaguada en niveles altos, acompañada de una depresión en niveles bajos sobre el suroeste peninsular, y de un frente sobre el tercio norte, provocará cielos nubosos o cubiertos en gran parte de la Península, con precipitaciones en el extremo norte y tercio sur, que el sábado 4 podrían ser localmente fuertes o persistentes en zonas del cuadrante suroeste peninsular y al principio en el norte de Aragón y de Cataluña. Las precipitaciones también podrían darse, con menor probabilidad y de forma más débil, en otras zonas de la Península, aunque son menos probables en el área mediterránea, y el domingo 5 tenderán a remitir en la mitad sur y en el área mediterránea. Serán de nieve en zonas de montaña del norte peninsular, y también podrían serlo el sábado 4 en otras zonas relativamente bajas de la mitad sur.
Las temperaturas descienden de forma localmente notable el sábado en la Península y Baleares, para volver a ascender el domingo, cuando también ascenderán en Canarias.
Soplarán vientos con predominio de la componente oeste en la Península y Baleares, y de la componente norte en Canarias, siendo fuertes o con intervalos de fuerte en los litorales, sobre todo en el Mediterráneo al principio, y en zonas altas, algo menos intensos el domingo.
Durante la próxima semana, se espera una estabilización gradual de la situación atmosférica, predominando el régimen anticiclónico sobre casi todo el país. No obstante, todavía el lunes y martes se esperan precipitaciones en el norte peninsular, que podrían ser localmente persistentes en Pirineos. En el resto del país, predominaran los cielos nubosos o despejados, aunque con posibilidad de nieblas matinales en las depresiones del interior peninsular. Las temperaturas ascienden de forma generalizada y notable en casi todo el país, aunque podrían empezar a descender a partir del viernes 10. El viento soplara del norte o noroeste los primeros días en el norte y este de la Península y en Baleares, con posibles intervalos de fuerte, disminuyendo posteriormente a flojo. En Canarias, del nordeste tendiendo a componente este.