La ciencia ficción ha vuelto con fuerza. En los últimos meses se han visto estrenos como La Llegada, protagonizada por Amy Adams, en la que se muestra unos alienígenas amigables, si bien incomprensibles, que quieren ayudar a la humanidad aportando conocimiento. La cinta es del mismo director, Denis Villeneuve, que en octubre estrenará la esperada Blade Runner 2049, secuela de uno de los hitos de la ciencia ficción de todos los tiempos. Esta semana llega a las pantallas Life (Vida), con Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds en los papeles de un equipo de ciencíficos a bordo de la Estación Espacial Internacional que descubren una nueva forma de vida de rápido desarrollo, que al parecer causó la extinción de otras formas de vida en Marte y amenaza con hacer lo mismo en la tierra.
También llega la ciencia ficción a los videojuegos con el próximo lanzamiento de Prey, que se estrena el 5 de mayo en todo el mundo, juego para Xbox One, PlayStation y PC en el que se encarnará a Morgan Yu, quien tras un fallido experimento a bordo de una nave espacial de lujo, la Talos I, dedicada a albergar científicos de prestigio y proyectos experimentales hasta ahora secretos, descubre que en su cuerpo se están desarrollando capacidades iguales a los alienígenas recientemente descubiertos.
Así, se está frente a un juego con el que, además de usar las armas y artilugios encontrados por los diferentes escenarios, común a todos los videojuegos, se podrán usar varios poderes y nuevas habilidades. Algunos de ellos serán mejoras de las capacidades humanas, como correr más rápido, saltar más alto, tener más precisión, y otras serán habilidades heredadas de los Tifón, tal es el nombre en este caso que se ha dado a los informes alienígenas, como en La Llegada fue el de Pentápodos. Algunas de estas habilidades son la creación de campos magnéticos, la variación de la gravedad, la transformación de los estados de la materia o la absorción térmica, entre otras, y se podrán combinar con diversos aprendizajes como el hackeo de computadoras, o la fabricación de nuevas armas y artefactos gracias a la combinación de varios materiales u objetos.
No habrá dos Morgans idénticos, ni dos jugadores con las mismas experiencias en Prey, y la Talos I será un patio de recreo enorme, misterioso y peligroso. La ciencia ficción vuelve con fuerzas renovadas en 2017.