Connect with us

Internacional

Presunto islamista trabaja en la oficina estatal alemana de migración

Publicado

el

Berlín, 15 nov (dpa) – El Gobierno alemán confirmó que un presunto islamista está empleado en la oficina de migraciones del país.

«El Gobierno está al tanto del caso específico sospechoso de relaciones con el islamismo y el terrorismo islamista», informó el Ministerio del Interior en el marco de una investigación más amplia impulsada por el grupo parlamentario de La Izquierda.

El individuo trabaja para la Oficina Federal de Migración y Refugiados (Bamf), encargada de las solicitudes de asilo, integración y casos de repatriación. La entidad depende de la cartera de Interior.

Por el momento existe poca información sobre el caso dado que la investigación sigue en curso. El ministerio se limitó a informar que todos los empleados de la oficina de migraciones serán sometidos a controles de seguridad.

Por su parte, la investigación de los legisladores también dejó al descubierto que un ex miembro del ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD) había sido despedido del Bamf en 2017 después de haber llamado la atención con sus opiniones.

Según el informe, el empleado había hecho declaraciones en medios de comunicación social que revelaban una «actitud xenófoba y anti-asilo» y también había hecho comentarios despectivos sobre las víctimas judías de los nazis.

La investigación reveló que durante su corta estadía como empleado de la oficina de migraciones, el ultraderechista participó en el control de calidad de cursos de idiomas profesionales pero no estuvo involucrado en ninguna toma de decisiones con respecto a solicitudes de asilo.

El informe al que tuvo acceso dpa tampoco contiene detalles concretos sobre posibles intentos de servicios de inteligencia extranjeros de colocar informantes en la Bamf para reunir datos sobre opositores en el exilio.

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....