Karlsruhe (Alemania), 18 dic (dpa) – Un presunto espía de los servicios secretos turcos que fue detenido el jueves en Hamburgo, planeaba perpetrar atentados en Europa, informó hoy el diario alemán «Bild».
Según indica la publicación en base a información facilitada por el entorno del arrestado, éste había ordenado matar a dos ciudadanos kurdos de alto rango. Para cumplir con tal cometido, añade el rotativo, dos hombres habrían viajado a Alemania desde Turquía.
Las autoridades alemanas informaron el pasado viernes sobre la detención del presunto espía turco, que se habría producido después de que se constataran indicios de que el hombre había recopilado información sobre domicilios, personas de contacto y actividades políticas de kurdos residentes en Alemania.
El detenido, un ciudadano turco de 31 años, es también sospechoso de espiar a organizaciones kurdas y a individuos particulares.
Turquía mantiene un conflicto con la minoría turca residente en el país del Bósforo desde hace más de 30 años. Desde el verano de 2015, las tensiones entre ambos se han incrementado de forma notable.