(dpa) – El doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, que debido a su complicada relación con el técnico español Josep Guardiola renunció en 2015 como médico jefe del Bayern Múnich, regresará al club en el que se desempeñó durante casi cuatro décadas, según confirmó hoy su presidente, Uli Hoeness.
«Cuando regrese ahora no lo hará como una especie de superestrella Müller-Wohlfahrt, sino como un jugador de equipo. Lidera un grupo formado por jóvenes. Es decir, que tendremos entre dos y tres médicos, que trabajarán juntos», explicó Hoeness al diario regional «Münchner Merkur».
«Cuando tienes partidos de Liga de Campeones y partidos fuera de casa en la Bundesliga y además quieres llevar un consultorio adecuado, entonces se debe repartir la tarea sobre diversos hombros», explicó.
«A medio plazo está previsto que los médicos también abran aquí una consulta en la Säbener Str. Estamos trabajando en ello en estos momento en donde estaba antes el gimnasio», explicó el presidente del Bayern.
El futuro consultorio médico contará con 200 metros cuadrados. «En junio u otoño del próximo año estará listo. Dos de los médicos jóvenes se encargarán de asesorar al equipo, al menos es así como se ha previsto por el momento. Y Müller-Wohlfahrt será una especie de supervisor», agregó.
El regreso del prestigioso médico de 75 años encajaría a la perfección con las necesidades del multicampeón alemán que en la actualidad lidera la Liga alemana.
La semana pasada, el Bayern comunicó la salida de Volker Braun, el médico que en 2015 sustituyó a Müller-Wohlfahrt cuando una temporada plagada de lesiones en el club bávaro y una relación aparentemente distante con el entonces técnico, Guardiola, provocaron su salida de club.
Müller-Wohlfahrt está considerado un profesional de la plena confianza de Hoeness y del director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic.
Hijo de un pastor religioso, el médico trató además a algunas de las leyendas más importantes de Alemania, como el tenista Boris Becker, el saltador de esquí Sven Hannawald o la patinadora artística Katarina Witt. En su larga lista de clientes también estuvo el sprinter jamaicano Usain Bolt, el hombre más veloz de la historia.