Berlín, 17 mar (dpa) – El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, llamó hoy a hacer lo posible por no volver a cerrar escuelas y guarderías en la tercera ola de la pandemia de coronavirus.
«Espero que nuestras instituciones educativas encuentren soluciones flexibles, con ayuda decidida del Estado y los gobiernos regionales, para evitar que la asistencia, la educación y el encuentro deban ser interrumpidos», dijo Steinmeier en un debate con adolescentes.
La tercera ola de la pandemia pone bajo presión sobre todo a guarderías, escuelas, universidades y centros de formación.
«Lo que necesitamos son soluciones imaginativas, adaptadas regionalmente, que, por un lado, se tomen seriamente la preocupante situación de la pandemia, pero por el otro tomen en cuenta las necesidades igual de importantes de niños y jóvenes en el país», propuso.
Steinmeier dijo que durante meses, niños, adolescentes y jóvenes no pudieron asistir a guarderías, escuelas y universidades.
«Si ahora son los primeros en tener que volver a recluirse, eso tiene efectos que pueden ser percibidos a nivel social y de política educativa. Y por eso deben ser tomados en cuenta siempre a la hora de decidir sobre un cierre», subrayó.