Berlín, 17 dic (dpa) – El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, destacó hoy la importancia del apoyo que ofrecen los centros cristianos de ayuda en estaciones ferroviarias de Alemania (Bahnhofsmissionen), iniciativa fundada hace 125 años.
Durante una reunión con invitados, empleados y voluntarios en el centro de ayuda de la estación central de Berlín, Steinmeier subrayó que hoy en día estos puntos de apoyo humanitario en las estaciones son tan indispensables como lo eran hace 125 años.
Asimismo, el presidente germano agradeció a los 2.000 voluntarios y a los 400 empleados que trabajan en estas instituciones en toda Alemania.
Según datos propios, la filial en la estación central de Berlín no sólo es un punto de contacto para personas con problemas sociales y sin residencia fija, ya que sus colaboradores y empleados también acompañan a niños y a viajeros necesitados de ayuda.
Para Steinmeier, las visitas a instituciones sociales antes de Navidad son una tradición: el año pasado el mandatario se hizo presente en la sala para personas sin hogar de la Iglesia evangélica de la Santa Cruz de Berlín, y en 2017 acudió al centro de ayuda humanitaria en la estación del jardín zoológico de Berlín.