Múnich, 17 oct (dpa) – Las obras maestras de la pintura del Renacimiento florentino se podrán admirar a partir de este jueves en la Pinacoteca Antigua de Múnich.
Bajo el título de «Florencia y sus pintores: de Giotto a Leonardo da Vinci», la exposición muestra 120 cuadros, dibujos y esculturas del siglo XV.
«Se trata de un gran despertar cultural ocurrido en aquellos tiempos, favorecido por familias poderosas como los Medici», explicó hoy su comisario, Andreas Schumacher. Florencia era la medida de todas las cosas, cientos de artistas atendieron en sus talleres la alta demanda de arte, indicó.
Hasta el 27 de enero de 2019, los visitantes de la Pinacoteca Antigua podrán disfrutar de importantes obras de Domenico Ghirlandaio, Andrea del Verrocchio y Leonardo da Vinci.
Entre las pinturas expuestas destaca el cuadro «Adoración del niño por los Tres Reyes Magos» de Sandro Botticelli, pintado hacia 1475, y trasladado desde Florencia a Múnich bajo grandes medidas de seguridad.
También se pueden ver importantes retablos, como varios paneles creados por Fra Angelico alrededor de 1438/1440 para el altar mayor de la iglesia de San Marcos en Florencia. Las escenas de la vida de los santos Cosme y Damián, así como el entierro de Cristo suelen estar normalmente repartidas por varios museos.