Viena, 1 dic (dpa) – El Gran Premio de Alemania no figura en el calendario 2017 que la Fórmula 1 presentó ayer en Viena, durante la reunión del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
De acuerdo al cronograma que se dio a conocer, la categoría reina contará con 20 competencias, una menos que el campeonato que finalizó el domingo con el título para el alemán Nico Rosberg, con Mercedes. Los Grandes Premios de Brasil y Canadá, que también estaban en duda, fueron confirmados.
En principio, la tradicional competencia en Alemania estaba prevista para el 30 de julio de 2017 en Hockenheim, pero los problemas financieros de los propietarios del circuito y la falta de apoyo de Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1, provocaron la salida de la carrera del calendario.
En los últimos años, los organizadores de Hockenheim y de Nürburgring atravesaron problemas financieros. De hecho en el año 2015 tampoco se celebraron carreras en los circuitos alemanes.
El calendario aprobado ayer marca que el Mundial de Fórmula 1 comenzará el 26 de marzo en Australia y culminará el 26 de noviembre en Abu Dabi.