Presentado un proyecto de ley de apoyo a las zonas carboneras en Alemania

0
66
Una excavadora de cangilones extrae lignito de la mina de cielo abierto Welzow-Süd, en Lusacia. Foto: Patrick Pleul/zb/dpa

Berlín, 28 ago (dpa) – El gabinete del Gobierno alemán acordó hoy un proyecto de ley de fomento que podría aportar miles de millones de euros a las regiones afectadas por el fin de la explotación del carbón en el país centroeuropeo.

Los estados federados de Brandeburgo, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Renania del Norte-Westfalia aún tienen miles de empleados que dependen de la producción de carbón. Este domingo se celebran comicios para renovar los parlamentos regionales en Brandeburgo y Sajonia, en el este de Alemania.

El Gobierno germano decidió en enero pasado que el país debe dejar de usar definitivamente esta fuente de energía en 2038 para alcanzar sus objetivos climáticos.

El proyecto de ley se aprobará únicamente una vez entre en vigencia la ley que regule el final concreto del carbón.

No se sabe aún cuándo dejarán de operar las plantas generadoras de energía en base a carbón, dado que el Gobierno alemán aún está negociando compensaciones con la compañía RWE, el mayor proveedor de electricidad del país.