La ONG Farmamundi informó el martes de que garantiza la atención en la salud mental a 9.300 menores en Ucrania, Marruecos y Siria.
Así consta en su última memoria anual, que presenta coincidiendo con su 30 aniversario y en medio de la crítica situación que vive la población en la Franja de Gaza.
En 2023 la organización realizó 137 proyectos de salud integral y suministró 93 toneladas de medicamentos y material sanitario en 38 países. Más de 775.000 personas mejoraron su salud y calidad de vida con las acciones que realizó, según los datos proporcionados por la ONG.
El pasado año puso en marcha 66 iniciativas de acción humanitaria en las que la organización priorizó el trabajo con personas refugiadas en Uganda, Kenia y República Democrática del Congo, así como la atención a la salud mental.
“Pusimos el foco en la importante labor llevada a cabo en Ucrania, Marruecos y Siria, donde 9.300 niñas y niños pudieron acceder a servicios de atención a la salud mental y apoyo psicosocial”, señaló la responsable de Acción Humanitaria de Farmamundi, Tania Montesinos.