Múnich, 26 abr (dpa) – La prensa alemana consideró hoy que el Bayern Múnich necesitará prácticamente un milagro para dar vuelta a la serie ante el Real Madrid y avanzar a la final de la Liga de Campeones después de una derrota que deja un sabor «amargo» por las oportunidades de gol perdidas y los lesionados.
«¿Otra vez los españoles? Como en 2014 y 2017, el Bayern pierde en Múnich con el Real Madrid y está a un paso de su quinta eliminación consecutiva ante un equipo español», comentó hoy la revista «Kicker».
El Bayern quedó eliminado en las últimas cuatro ediciones del máximo certamen del fútbol europeo ante equipos ibéricos. En 2014, 2015 y 2016 cayó en semifinales ante el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente. Y el año pasado sucumbió ante los blancos en cuartos de final.
Ahora, deberá lograr una milagrosa remontada en Madrid el martes próximo tras perder 2-1 en el Allianz Arena el miércoles por la noche.
«Derrota amarga, Bayern», tituló el diario «Bild», que consideró que el conjunto alemán «necesita ahora un milagro». El diario más vendido de Alemania lamentó «los amargos dos goles» y «las dos amargas lesiones» sufrida por los campeones germanos.
Al equipo de Jupp Heynches no sólo le duelen los tantos anotados por Marcelo y Marco Asensio, sino también las lesiones musculares sufridas por Arjen Robben y Jerome Boateng en el comienzo del partido.
«La única buena noticia para el Bayern es que (Robert) Lewandowski ya no será un problema para el Real Madrid después de su pobre actuación», ironizó el «Bild» en alusión a los rumores sobre un traspaso del polaco al club blanco.
Los medios alemanes destacaron además que el Real Madrid logró ganar en Múnich sin la mejor versión de Cristiano Ronaldo, que apenas tuvo incidencia en el partido. A cambio, destacaron a los jóvenes Asensio y Lucas Vázquez y sobre todo al veterano Sergio Ramos. «Ha sido una figura central en la defensa con toda su personalidad», indicó «Kicker».