(EUROPA PRESS) El diputado de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Junta General, Ignacio Prendes, ha calificado el discurso del presidente del Principado, Javier Fernández, en el debate de Orientación Política celebrado esta mañana, de ser un «discurso de fin de ciclo, muy rutinario, muy burocrático y muy falto de ideas».
En sus declaraciones a los medios tras el debate, Prendes ha asegurado que el discurso ha mostrado a un «presidente falto de la energía política para afrontar los retos que tiene Asturias ahora mismo». «Se han hecho anuncios de planes, de programas diversos, de proyectos que realmente son los mismos de los que venimos oyendo hablar prácticamente desde el inicio de la legislatura, cuando no de legislaturas anteriores», ha dicho.
El político de la formación magenta también ha definido el discurso de Fernández de falto de «ideas nuevas, de proyectos novedosos» y cree que «es un discurso de un fin de legislatura en la que el Gobierno acaba falto de la energía política suficiente».