(EUROPA PRESS) El diputado de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, ha asegurado este sábado que su partido tiene «buenas expectativas» en Asturias de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán en 2015. Es así, ha explicado, porque en Asturias «hace falta» un partido «sin ataduras en el pasado ni una mochila al hombro».
En este sentido, ha asegurado en una rueda de prensa que UPyD puede ser la fuerza que lleve a Asturias a incorporarse a la modernidad y al futuro, y que provoque «cambios profundos» en el sistema económico y político asturiano. «La fuerza decisiva para ello va a ser UPyD», ha dicho.
Así lo ha afirmado en una reunión con los delegados locales del partido, convocados para elaborar los programas electorales con los que cada corporación se presentará a las elecciones municipales de 2015. En la sede del partido, Prendes ha destacado que desde UPyD quieren que los programas se elaboren con la participación ciudadana.
En esta línea Prendes ha destacado la necesidad de realizar «programas potentes» que lleguen a los ciudadanos y que abarquen sus problemas «reales y concretos». La elaboración de estos programas es, según el diputado autonómico, una «oportunidad para darse a conocer» y para fomentar la participación de los ciudadanos. Por ello ha anunciado que su intención es que los vecinos sean «parte activa» en la elaboración de los programas.
Según el diputado de UPyD, «el tiempo de las decisiones políticas para los ciudadanos sin contar con ellos ha pasado», por lo que considera que ahora los ciudadanos «deben ser» los protagonistas de las políticas que se desarrollen.
Los programas de cada corporación estarán preparados a finales de diciembre-principios de enero y será entonces cuando se darán a conocer. Previamente, Prendes ha insistido en la importancia del proceso de elaboración. «Queremos que sea muy participativo, que los ciudadanos se sientan protagonistas», ha explicado.