Premio Ecológico Alemán para una experta en suelos y un empresario

0
41
Prof. Dr. Ingrid Kögel-Knabner, ganadora del Premio Ecológico Alemán 2019 de la Fundación Federal Alemana del Medio Ambiente (DBU. Foto: Andreas Heddergott/Deutsche Bundesstiftung Umwelt (DBU)/dpa

Osnabrück (Alemania), 13 sep (dpa) – Una investigadora especializada en suelos del suelo y el empresario que produce los productos de limpieza de la marca germana Frosch son los ganadores del renombrado Premio Ecológico Alemán 2019, informó hoy la Fundación Federal Alemana del Medio Ambiente (DBU).

El premio, dotado con 500.000 euros (554.480 dólares), será compartido por la científica Ingrid Kögel-Knabner, de la Universidad Técnica de Múnich, y Reinhard Schneider, director de la empresa Werner & Mertz de Maguncia, agregó la DBU.

La Fundación precisó que Kögel-Knabner, de 60 años, fue elegida por su investigación pionera sobre la capacidad de almacenamiento de carbono de los suelos.

DBU agregó que el ejecutivo Schneider, de 51 años, fue premiado porque pone en práctica la sostenibilidad en todas las decisiones relativas a su actividad empresarial.

El premio será entregado el 27 de octubre en Mannheim por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Según la DBU, el Premio Ecológico Alemán es el galardón medioambiental más importante de Europa, con el cual la fundación honra logros que han contribuido de manera decisiva y ejemplar a la protección del medio ambiente o que ayudarán a reducir significativamente la contaminación en el futuro.

El premio es concedido desde 1993 a particulares, empresas y organizaciones. La fundación también entrega un premio honorífico de forma esporádica.

La DBU fue creada en 1990 en Osnabrück, en el estado de Baja Sajonia, y según sus propias declaraciones, es una de las mayores fundaciones de Europa y promueve proyectos innovadores y ejemplares.

La institución fomentó hasta la fecha más de 9.700 proyectos por un valor de casi 1.800 millones de euros.