La iniciativa desarrollada en el Centro de Dinamización Tecnológica Local “ C@rreño Digit@l” relativa a la organización de formación específica en robótica dirigida a personas jóvenes del concejo de Carreño, de entre 12 y 17 años, buscando el desarrollo de conocimientos tecnológicos y científicos en los jóvenes y tratando cuatro grandes áreas: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas alcanzó un tercer premio PiTIC Ámbito Local de la convocatoria regional Premios Impulso TIC – PiTIC
“Los Premios IMPULSO TIC son la herramienta de los Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática (COIIPA y CITIPA) para reconocer y recompensar el trabajo de personas, empresas e instituciones que destacan impulsando la creación y buen uso de las tecnologías de la información en diferentes ámbitos: Educación, Ámbito Local, Ámbito Social, Empresa y Mención Especial” – indicó la Alcaldesa.
La entrega de los premios se realizará este año este viernes 29 por la noche en el acto social que clausura la Semana de Impulso TIC, en el restaurante Bellavista de Gijón. El Coordinador del CDTL y un responsable municipal acudirán a dicho acto.
Los premios iTIC en el ámbito local como el que obtuvo el CDTL de Carreño reconocen la labor de aquellos centros de dinamización tecnológica y/o a los profesionales que los gestionan por su dedicación, buena gestión, iniciativas y resultados obtenidos para los ciudadanos. Estos premios se otorgan en colaboración con el Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos (CAST).
Desde la creación de estos premios autonómicos. Carreño, ha obtenido hasta la fecha, tres premios más. El primero lo obtuvo en 2013 el CEIP San Félix con sus Aulas TIC, en 2014 obtuvo premio el proyecto presentado también por el CDTL Carreño sobre automatización de tareas con dispositivos móviles y NFC, y en 2015 nos premiaron también al CDTL Carreño por las actividades tecnológicas con personas con diversidad funcional. Una iniciativa que desarrollamos enfocada a buscar la integración de personas con diversidad funcional en el mundo de las TICs.