Precios del gas en Alemania son inferiores a la media europea

0
56

Heidelberg (Alemania), 4 ago (dpa) – Los precios del gas en Alemania son más bajos que en la mayoría de los demás países europeos si se considera el poder adquisitivo local, informó el portal de comparación y cálculo de precios Verivox al que tuvo acceso dpa.

Verivox señaló que esto se debe también a los impuestos y gravámenes relativamente bajos sobre el gas natural en Alemania.

Los precios del gas se sitúan, con 6,08 céntimos por kilovatios hora, en la duodécima posición en una comparación de 25 países de la Unión Europea (UE), detalló Verivox en base a datos del instituto europeo de estadísticas Eurostat para el segundo semestre de 2018.

Las cifras revelan que el gas natural en Alemania es más barato que la media de la UE de 6,7 céntimos.

El canon de concesión, el impuesto sobre el gas y sobre el valor añadido representan actualmente alrededor de una cuarta parte del precio del gas en Alemania. Otra cuarta parte corresponde a los costes de red y cerca de la mitad se destina a los proveedores de gas para el suministro, la comercialización y los márgenes.

A modo de comparación, la participación del Estado en el precio de la electricidad es muy superior al 50 por ciento y los precios al consumidor final son los segundos más altos de Europa.