El mercado mayorista de la electricidad ha encarecido este sábado en España su precio hasta 21,21 €/MWh, un alza del 46,8% respecto al registrado el viernes, según OMIE.

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista sube este sábado a 21,21 euros el megavatio hora (MWh), un 46,88% más que los 14,44 euros de ayer viernes, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia.
La luz encadena así 24 días consecutivos por debajo de los 100 euros el MWh, a pesar del alza del precio del gas por la guerra en Oriente Medio.
La electricidad tocará este sábado su coste máximo en 79,02 euros el megavatio hora en torno a las 22.00 horas, y se moverá en mínimos en una horquilla entre 0 euros y 3 euros negativos de 11 a 19.00 horas.
Los 21,21 euros de media de este sábado suponen multiplicar por siete los 3,03 euros del sábado pasado, y un abaratamiento del 62,4% en comparación con los 56,51 euros de hace un mes, el 4 de marzo.
En comparativa interanual, se produce un incremento del 88%, dado que el 4 de abril de 2025 el precio fue de 11,24 euros el MWh.
