Potsdam, 29 mar (dpa) – La localidad alemana de Potsdam presentó su candidatura oficial en la categoría de cine para formar parte de la red de ciudades creativas de la Unesco, informó un vocero de la localidad.
«Qué otra ciudad alemana que no fuese la nuestra podría ser la primer ciudad del cine de la Unesco?», expresó el alcalde de Potsdam, el socialdemócrata Mike Schubert.
Potsdam, cerca de Berlín, ofrece una excelente infraestructura, personal altamente calificado y un amplio espectro de cine, televisión y multimedia, afirmó.
En Alemania no existe hasta el momento ninguna ciudad del cine. Este título lo tiene Roma, la capital italiana, o Bradford, ciudad de Gran Bretaña con las que se mantiene también un intercambio de experiencias, señaló.
La ciudad que pretenda optar al título tiene que poseer una industria creativa que tenga un significado en la localidad y que esté respaldada por la ciudad, entre otras condiciones.
Los estudios cinematográficos Babelsberg, cuna del cine alemán, existen desde 1912 en Potsdam y son los más grandes y antiguos del país.