Potenciales estrellas de la temporada 2020 – 2021 de la MLB

210

La temporada 2020 es como todas las demás temporadas, una nueva ola de estrellas está a punto de sobresalir en la Major League Baseball. Este año parece que vamos a ver una gala de excelentes jugadores que van a salir a relucir y a dejar el nombre de sus equipos en alto. En cada división, hay un grupo muy bueno de jugadores que ya se ven que van dar la pelea y que de seguro activarán el código de bono Bethard.

Austin Hays, de la Liga Americana Este, parece ser que es quién le dará vida a los Orioles de Boltimore. La temporada de ruptura del jugador de 24 años en las menores en 2017 fue seguida por una audición poco espectacular en las mayores y dificultades de lesiones en 2018 y 2019. Pero cuando está sano, golpea. Así fue con Baltimore al final de la temporada pasada, en la que estableció un buen trampolín para 2020 con un OPS de .947 en 21 juegos.

Otro excelente jugador es Darwinzon Hernández, el cual, a diferencia de Chavis, que comenzó fuerte y se desvaneció tarde, Hernández estaba aumentando rápidamente en la segunda mitad de 2019. Armado con una bola rápida engañosamente dura, el jugador de 23 años ponchó a 50 de los 129 bateadores que enfrentó en alivio. Un futuro como un as de alivio de primer nivel lo espera si puede mover su índice de caminatas por nueve en algún lugar por debajo de 7.7.

En la Liga Americana Central, tenemos a Eloy Jimenez, el cual siendo un jugador de 23 años, terminó la temporada pasada con un OPS de .828 y 31 jonrones a pesar de no encontrar su paso hasta septiembre, cuando se fue para un OPS de 1.093 y nueve jonrones. Será un toletero de élite si lleva eso a 2020.

Aaron Civale, es otro jugador, ya que a sus 24 años, se ve especialmente interesante después de publicar una efectividad de 2.34 en 10 aperturas. Aunque solo ponchó a 46 bateadores en 57.2 entradas, su combinación hundidor-cortador-deslizador demostró ser efectiva para sofocar el contacto duro. Los bateadores promediaron una velocidad de salida de 86.6 mph contra él, con solo cuatro barriles de 164 bolas bateadas.

Por otra parte, en la Liga Americana Oeste está Kyle Tucker, el cual después de publicar un OPS de .909 con 34 jonrones y 30 robos en Triple-A la temporada pasada, el jugador de 22 años siguió produciendo con un OPS de .857, cuatro jonrones y cinco robos en 22 juegos para los Astros. Pronto suplantará a Josh Reddick como el jardinero derecho diario de Houston si se mantiene en esa trayectoria. Es seguro que este jugador activará el bonus Rivalo.

Los Atléticos estuvieron tentados de poner a Luzardo en su rotación del Día de Apertura el año pasado antes de que una lesión en el hombro rechazara la idea. Pero Luzardo continuó su dominio de los menores, donde posee una efectividad de 2.53, cuando se recuperó, y estaba pintando con 99 mph de calor con los Atléticos a fines de año. Debido a que también cuenta con un cambio positivo y un control agudo, está listo para aprovechar su oportunidad.

En la Liga Nacional Este, está Austin Riley, de 22 años, redujo sus ponches después de que olfateó 108 veces en solo 297 apariciones en el plato el año pasado. Pero si puede, debería hacer mucho daño con su poder. A pesar de su exposición limitada, rara vez puso la pelota en el suelo y promedió 94.1 mph en sus bolas voladoras y unidades de línea en el camino que golpeó a 18.

En la Liga Nacional Central está Ian Happ, el cual todavía tiene solo 25 años, y su temporada 2019 tuvo un final feliz después de que pasó la mayor parte en las menores. Publicó un OPS de .898 y disfrutó de un gran aumento en la última semana de la temporada. Evidentemente, todavía no es una causa perdida.

Finalmente, está Julio Urias por la Liga Nacional Oeste. Despues de haber sido sometido a una cirugía de hombro y una suspensión por violencia doméstica en los últimos años. Lanzó una efectividad de 3.18 cuando consiguió el balón en las mayores, y sus estadísticas periféricas para 2019 fueron estelares. El jugador de 23 años finalmente debería alcanzar el estrellato esta temporada.