Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

¿Por qué son saludables las frutas y verduras amargas?

Foto: Andrea Warnecke/dpa

(dpa) – El sabor amargo no es de la preferencia de todos los comensales. Sin embargo, variedades de verduras como la achicoria o la endivia son consideradas especialmente saludables, gracias a sus amargos componentes. Un argumento más para llevarlas cada tanto a la mesa.

Según informa la revista «Neue Apotheken Illustrierte» en su edición de septiembre de 2020, las sustancias amargas pueden hacer funcionar el sistema digestivo y también poseen una influencia positiva en la función del hígado, la bilis y el páncreas.

Estos componentes asimismo se encuentran en las coles de Bruselas, el brócoli, las alcachofas, la rúcula, la menta, la acelga, la achicoria, el pomelo y varios tipos de manzanas, así como en algunas especias, entre ellas el perifollo, el estragón y el laurel.

De acuerdo con el artículo, tienen un efecto beneficioso sobre la flatulencia y mejoran la digestión de las proteínas, las grasas y los carbohidratos.

Además, estas sustancias amargas también pueden ayudar a bajar de peso. Debido a su intenso sabor, reducen las ganas de ingerir comida dulce.

La temporada de la endivia, por ejemplo, es a finales del verano: las hojas no solamente saben bien dentro de ensaladas. También pueden servirse como parte de un gratinado o bien mezcladas en un puré de patatas.

Más Noticias

Revista

(dpa) – La firma de automóviles de lujo Bentley informó recientemente sobre sus planes de electrificación, incluyendo la promesa de cambiar sus potentes motores...

Turismo

(dpa) – Un velero tatuado en el antebrazo. Otros tatuajes más pequeños como una brújula y un ancla un poco más ocultos. A ellos...

Revista

Despedimos este año 2020 con un sabor amargo, lo peor, la tristeza de haber perdido muchas vidas. Para muchos, de seres queridos, familiares y...

Revista

Aprovecho la oportunidad que me brinda este medio digital para desearos Feliz Navidad y nuevo año 2021 a todas las personas que comparten nuestros...

Advertisement