Se acerca el buen tiempo y es hora de preparar la terraza de la casa para poder disfrutar del aire libre en el hogar, pudiendo organizar una plácida cena y una tertulia con familiares y amigos. Vienen tiempos de relajación y contacto con la naturaleza. En este contexto, ¿por qué, entonces, los expertos nos aconsejan poner césped artificial en la terraza? ¿No sería más lógico dejar césped natural? Vamos a exponer algunas de las razones.
¿Por qué poner césped artificial en la terraza? Con la llegada de la primavera y del buen tiempo nos apetece más estar al aire libre. Además, el cambio horario nos permite disfrutar de más de luz por las tardes, antes de que anochezca. Todo invita a estar más en contacto con la naturaleza. Sin embargo, los expertos nos aconsejan instalar césped artificial en la terraza de casa. ¿No es esto un contrasentido? ¿No sería mejor plantar césped natural? Pues no. El cesped artificial para terrazas lleva acarreadas unas ventajas que el natural no tiene. Veamos.
Césped artificial y sostenibilidad
El mantenimiento, la seguridad, el ahorro de agua y el consumo energético son cuatro de las primeras ventajas que saltan a la vista cuando se comprar el césped artificial con el natural.
El césped artificial es más decorativo para las terrazas, los balcones y los jardines. Pero ahora que tan importante es la sostenibilidad, hay que destacar que la sostenibilidad del césped artificial es indiscutible.
Gracias al ahorro de agua y energía, el césped artificial se convierte en un producto sostenible y ecofriendly. Por un lado, el consumo de agua se reduce considerablemente, ya que el césped natural necesita de un riego abundante y, en el caso del césped artificial, sólo se utilizará de vez en cuando para su limpieza y en bastante menor cantidad.
A su vez, el ahorro energético se produce al no tener que cortarlo. Una acción que en el césped natural se lleva a cabo, habitualmente, con un cortacésped eléctrico. Por otro lado, tampoco se necesita utilizar ningún producto químico para evitar plagas y ello hace que sea más respetuoso con el medio ambiente.
Césped artificial y funcionalidad
Los expertos aseguran que la decoración de una zona exterior en una vivienda debe ir acompañada de un alto grado de funcionalidad.
Pues bien, en este sentido, el césped artificial para las terrazas tiene un mantenimiento mucho más fácil frente al césped natural, el cual requiere de un trabajo duro y costoso de mantenimiento y cuidados, además de más gasto de energía, de agua, por el riego que necesita, del uso de productos fitosanitarios que eviten, prevengan o combatan la siempre molesta presencia de insectos, de parásitos o de enfermedades, etc…
Seguridad para nuestros niños y mascotas
Cabe destacar, además, que el uso de productos contras ratones, topos, erizos, ardillas, pequeñas culebras, lagartos y otros animales típicos de campo son una seria amenaza para nuestros niños pequeños y nuestras mascotas, que podrían ingerir alguno de estos productos al confundirlos con algún tipo de alimento.
No olvidemos que una de las características del veneno contra los “invasores” campestres es que para atraerlos y que los ingieran deben de presentar un formato atractivo de olor, color, forma y sabor, y que los niños pequeños, además de los perros y gatos que podamos tener en casa, no van a distinguir tan atrayentes “delicatessen mortales” de cualquier chuchería o alimento sano que podamos darles.
Incluso unos polvos contra cucarachas, hormigas y otros insectos o roedores, si son respirados (“¿esnifados?”) por nuestras mascotas pueden provocar en ellos unos efectos verdaderamente indeseables y peligrosos.
Por este motivo, el césped artificial es opción mucho más demandada.
Al principio, el césped natural era la única opción posible para aquellos que tenían un jardín en casa y querían convertirlo en un espacio de recreo, ocio y disfrute. Pero hoy, el césped artificial es la opción más limpia, sostenible, segura, cómoda y económica.
Más ventajas de decorar una terraza con césped artificial
El césped artificial no sólo se puede utilizar para el jardín. También se puede instalar en otros espacios exteriores, como una terraza, un balcón o una azotea.
En estos lugares, ya no hay por qué renunciar a la naturalidad y suavidad de este material, ya que el césped artificial proporciona muy buenos resultados. De hecho, es muy difícil distinguir la planta real de la artificial y, además, se puede colocar en cualquier superficie.
Por todos estos motivos, el césped artificial es idóneo para la decoración de terrazas y otros espacios al aire libre. Proporciona un entorno natural y verde, que convierte cualquier zona exterior en un bonito rincón para relajarse y disfrutar.
Césped artificial: siempre verde
El césped artificial para la terraza garantiza que esté todo el año con color verde y, por tanto, con una apariencia más fresca y natural. Se mantendrá igual en cualquier época del año y ofrece una amplia variedad de tonalidades. De este modo, se puede conseguir una apariencia más realista.
El césped artificial tiene diferentes longitudes de fibras, en función de las necesidades de cada espacio. Tiene una alta capacidad de drenaje y ello evita los problemas de encharcamiento donde se instale, aunque reciba fuertes lluvias.
Tacto suave y agradable
La tecnología actual ha logrado que el césped artificial ofrezca un tacto agradable que garantiza la comodidad. Destaca, por tanto, su aspecto natural, así como su suavidad y densidad.
La sensación que proporciona es muy similar a la del césped natural, pero se evitan las reacciones alérgicas que se pueden producir en la piel de determinadas personas.
Fácil mantenimiento
Otra de las ventajas más destacadas del césped artificial frente al césped natural es el poco mantenimiento que requiere.
De forma general, tan sólo hay que lavarlo periódicamente con agua y un poco de jabón. Con ello, será suficiente para que luzca siempre perfecto, como el primer día.
Ahorro de tiempo
El ahorro de tiempo es otra de esas características que hacen que sustituyan cada vez más al césped natural. Y es que no necesita ser regado, cortado o abonado. Sin apenas trabajo, los usuarios podrán disfrutar de su comodidad, aspecto y funcionalidad.
Cuando se elige cualquier tipo de césped para el hogar, es necesario que sea un producto totalmente seguro, especialmente si hay niños o mascotas que se lo llevan todo a la boca. A la hora de su compra, sólo hay que confiar en aquellas empresas que comercializan césped artificial con los pertinentes certificados de calidad.