La fuga de información es un asunto que las empresas desean cuidar muy bien y tratan de tener siempre controlado. Un aspecto que puede darse con relativa frecuencia si la empresa en cuestión no cuenta con un sistema de protección de datos confidenciales. Una consecuencia que, a la postre, puede resultar muy perjudicial para la compañía.
Esta es, precisamente, una de las razones por la que las empresas suelen contratar detectives privados. El orden y el cumplimiento de una serie de normas internas van a incidir a la hora de conocer y vender una imagen de marca. Los detectives Zaragoza tratarán de ayudar a la empresa a evitar los fraudes y conseguir el éxito.
Principales servicios demandados por las empresas
Los servicios más demandados por las empresas que contratan detectives privados tienen que ver con aquellos que tratan de demostrar situaciones laborales en las que la compañía está sufriendo una considerable pérdida económica. Unas situaciones que no solo pueden proceder del ámbito interno de la empresa, sino que también se dan en su relación con otras empresas, clientes, proveedores, etc.
En este sentido, los servicios más demandados que atienden los detectives privados Zaragoza suelen ser los siguientes:
- Bajas fingidas y absentismo laboral
- Control de representantes, comerciales, transportistas y socios
- Competencia desleal
- Violación de patentes y falsificación de marcas
- Fuga de materiales y hurtos
- Informe prelaboral
- Mystery Shopper
El fraude empresarial
Un detective privado Zaragoza es una de las mejores soluciones para esclarecer cualquier tipo de fraude empresarial. Sobre todo porque este último puede llevarse a cabo de diferentes maneras, y la mayoría de ellas escapan a los dueños y/o encargados de una empresa.
Los fraudes empresariales más comunes en España tienen que ver con la apropiación indebida de activos de una empresa, el soborno, la manipulación contable o la corrupción. La investigación que realizan los detectives en estos ámbitos es fundamental, ya que el fraude suele darse en la mayoría de los casos entre el mismo personal de la empresa.
La contratación de un detective privado por una empresa supone sin duda una ayuda extra y profesional a la hora de investigar cualquier posible caso de los anteriormente mencionados. En muchas ocasiones, los empresarios no son conscientes de que ellos mismos pueden ser víctimas de un fraude, por lo que disponer de un servicio de investigación profesional puede resultar clave en un momento determinado.