Connect with us

Sociedad

Por qué es normal amamantar seguido de noche

Published

on

Foto: Uwe Anspach/dpa

(dpa) – Dar de mamar es importante y bueno, pero puede ser muy cansador, sobre todo cuando el bebé quiere tomar el pecho a todas horas o cada media hora. Además, a muchas madres les preocupa si su leche materna alcanza para alimentarlos bien.

La acumulación de veces que se da de mamar -el llamado clusterfeeding – no debe ser sin embargo motivo de preocupación. Los especialistas afirman que es normal que en los primeros días o semanas de vida, el bebé requiera de una especie de menú de varios pasos a lo largo de varias horas.

La producción de leche se va ajustando individualmente. Es importante que los padres estén atentos a la demanda del bebé. El clusterfeeding suele aparecer mayormente de noche, en las primeras semanas de vida del bebé, generalmente cuando tiene «empujones» de crecimiento.

Puede aparecer por primera vez entre el segundo y el cuarto día de vida, cuando se transforma la producción de la leche. Pero el dar pecho de noche es una etapa que pasa sola.

Dar de mamar depende de circunstancias muy individuales, de modo que cada pareja madre-niño debe encontrar su propio ritmo. Por eso mismo, las mujeres no deberían dejarse enloquecer por frases como «dar de mamar cada x horas».

Por otra parte, dar de mamar según demanda es la forma más efectiva de adecuar la producción de la leche al bebé.

Advertisement

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....