Connect with us

Hi, what are you looking for?

Revista

Por qué comprar persianas es la mejor idea para decorar el hogar

La confección y diseño de las persianas han evolucionado a lo largo del tiempo. Si bien en principio era más común verlas en negocios y oficinas, en la actualidad se han convertido en verdaderas protagonistas del diseño del hogar

persianas hogar

No hay límites cuando se trata de revestir ventanas, ventanales, puertas, cerramientos de cristal y otros elementos con persianas. Además, la gama de opciones disponible en la actualidad es sumamente amplia, dando paso incluso a las persianas interiores a medida que pueden obtenerse con diseños exclusivos y fascinantes para que cada espacio de tu hogar sea original. 

Son muchas las ventajas que las persianas agregan al hogar, entre ellas su versatilidad y practicidad. Se trata de un elemento sencillo, pero simultáneamente, es capaz de otorgar mucha elegancia. Se adaptan a todos los estilos de diseño de interiores, desde los más modernos como el minimalista o industrial, pasando por el bohemio, chic, rústico o tradicional. 

Gracias a la cantidad de tipos de persianas que hay en el mercado, resulta muy fácil elegir aquella que mejor se adapte a tus gustos y exigencias. Mientras tanto, podemos enumerar más ventajas interesantes, si decides elegirlas para que formen parte de la decoración de tus espacios íntimos.

  • Gracias al material con el que son fabricadas, son ideales para las personas que presentan alergias y otras molestias respiratorias. 
  • Son de fácil mantenimiento y limpieza.
  • Una de las ventajas más interesantes es que puedes controlar con mayor precisión la cantidad de luz que entra a un ambiente. Solo es necesario graduar sus láminas.
  • Es posible elegir diseños o disposiciones en sentido horizontal o vertical.
  • Se puede seleccionar en diferentes tipos de materiales que agregan aún más valor a este producto, tales como la tela, el bambú o la madera. 
  • Es factible añadirles complementos de beneficio para la salud como lo son las telas con protección solar.  

Tipos de persianas 

Tal como lo hemos indicado, hay diversos tipos entre los que puedes elegir. Todas son opciones maravillosas que generarán los resultados que estás buscando. Estas son algunas de las más populares y demandas del mercado.

Persianas enrollables

Las persianas enrollables son unas de las más modernas que hay en el mercado y están de moda. Entre sus beneficios más destacados resalta el hecho de que permiten bloquear los rayos solares, casi en su totalidad. Es una buena alternativa para instalar en habitaciones y salones. 

Otra ventaja es que se pueden elaborar en diferentes tonos y al ser enrollables se puede graduar su altura a conveniencia o según cada preferencia. Las puedes solicitar de tamaños estándares o a medida. 

Persianas orientables

Estas tienen la particularidad de ser elaboradas en una sola pieza, así que no cuentan con uniones visibles. Son duraderas, resistentes y brindan un sencillo acceso al exterior. Además, son muy fáciles de limpiar y su mejor característica es que permiten un buen acceso de aire a la vivienda y controlan los grados de luz que desees que entren al espacio. 

Persianas de madera

Son una gran alternativa para aportar un poco más de estilo a la decoración de la estancia donde desees instalarla. Son de precios muy accesibles, pero su mantenimiento debe ser un poco más constante. Lo ideal es limpiarlas en seco para evitar que lleguen polillas. No obstante, son muy solicitadas, en especial porque brindan una apariencia rústica pero moderna, a la vez. Además, aportan buenos niveles de privacidad y son perfectas para instalar en dormitorios, cocina, oficinas, salones y más. 

Persianas alicantinas

Son otra opción muy recomendable para instalar porque presentan un mecanismo sencillo de manipulación para graduar la entrada de luz. Son unas de las más demandadas del mercado por su resistencia, apariencia estética y durabilidad. 

Persianas Black-out

Por último no queremos dejar de mencionar las persianas Black-out. Son ideales para instalar en espacios donde no queremos que pasen los rayos de luz. Al estar cerradas proporcionan un complemento de privacidad y aislamiento realmente apreciable, si es lo que se desea. 

Más Noticias

Revista

(dpa) – La firma de automóviles de lujo Bentley informó recientemente sobre sus planes de electrificación, incluyendo la promesa de cambiar sus potentes motores...

Turismo

(dpa) – Un velero tatuado en el antebrazo. Otros tatuajes más pequeños como una brújula y un ancla un poco más ocultos. A ellos...

Revista

Despedimos este año 2020 con un sabor amargo, lo peor, la tristeza de haber perdido muchas vidas. Para muchos, de seres queridos, familiares y...

Revista

Aprovecho la oportunidad que me brinda este medio digital para desearos Feliz Navidad y nuevo año 2021 a todas las personas que comparten nuestros...

Advertisement