Bremen (Alemania), 28 jul (dpa) – Los múltiples ataques y atentados en Alemania en los últimos días extremaron las medidas de seguridad de tal manera que ayer la policía evacuó un gran centro comercial en la ciudad de Bremen, a raíz de la fuga de un paciente de una clínica siquiátrica.
La policía informó que un joven de 19 años se había escapado de la clínica, ubicada en la localidad aledaña de Diepholz, después de gritar: «Los voy a hacer volar por los aires a todos».
Poco después circularon informaciones de que se había escondido en un gran centro comercial de Bremen, por lo que la policía, ante el temor de que se volviera a producir un sangriento ataque, ordenó la evacuación del complejo, con unos 170 comercios y restaurantes.
La búsqueda, al principio infructuosa, terminó horas después, con la detención del hombre en la estación central de trenes. Se trata de un ciudadano argelino con pedido de asilo político en el país.
Alemania vive en vilo después de cuatro ataques y atentados. El más sangriento ocurrió el viernes, cuando un joven mató a balazos a nueve inocentes en un centro comercial de Múnich.
El domingo, en la localidad de Ansbach, un refugiado sirio se suicidó haciendo explotar una bomba que llevaba en una mochila en la entrada a un concierto, hiriendo a 15 personas.
El grupo extremista EI reclamó la autoría de dos ataques, incluido el ataque con cuchillo y hacha en un tren en Wurzburgo, cometido por un refugiado afgano de 17 años, que hirió a cinco personas, cuatro de ellas turistas de Hong Kong.