La secretaria de Acción Institucional de Podemos avanzó este lunes que Podemos presentará una enmienda a la totalidad a la reforma de la Ley del Suelo, y recordó al PSOE el pacto al que llegó con su partido hace unos meses para prorrogar la suspensión de desahucios hasta 2018.
En rueda de prensa en la sede del partido tras la reunión de su Ejecutiva, Pérez anunció dicha enmienda a la totalidad a una reforma que ve «hecha a medida de los especuladores» y para «desbloquear proyectos que benefician al lobby inmobiliario» como la Operación Chamartín. Una reforma que vislumbra que «puede ser una de los grandes pactos del bipartidismo», al tener de acuerdo al PSOE y el PP.
«Nuestros votos no van a servir para beneficiar a quienes especulan con el derecho a la vivienda cuando estamos en una situación de emergencia habitacional insostenible. Le pedimos al Gobierno que deje de ser cómplice del lobby inmobiliario y que actúe en defensa del interés general y en defensa del derecho a la vivienda».
En este sentido, la dirigente de Podemos recordó que el próximo 15 de mayo terminará la moratoria a los desahucios acordada en el Gobierno de coalición y que este partido pactó con el PSOE extenderla hasta 2028 a cambio de su decisivo voto a favor de convalidar un decreto del Gobierno,
Lo hizo justo el mismo día en que el partido dejó caer la reforma del despido que también llevaba a convalidar el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz. Sin embargo, Pérez atestiguó hoy que «hasta el momento todavía no tenemos noticias de si piensa el Partido Socialista, el Gobierno de España, cumplir con su palabra».