(dpa) – Los Pixel Buds, lanzados por Google el año pasado, reciben una nueva versión. A pesar de su precio más modesto, los nuevos auriculares inalámbricos Serie A vienen equipados con Google Assistant, manos libres y canal de alivio de presión.
La empresa estadounidense ha realizado algunos cambios en el diseño. Entre otros, los auriculares con certificación de resistencia al sudor y a las salpicaduras cuentan con un arco estabilizador de silicona y un canal de ruido ambiental que evita la sensación de presión en los oídos.
A través de comandos breves, Google Assistant permite realizar determinadas acciones y consultas de búsqueda por control de voz. Equipados con la función de traducción simultánea de Google, los auriculares pueden traducir conversaciones en tiempo real en más de 40 idiomas.
El sistema ajusta automáticamente el volumen de reproducción en función del entorno, cuenta con varios micrófonos que resaltan la voz durante las llamadas de manos libres y dispone de reducción pasiva de ruido ambiental. La cancelación activa de ruidos no figura en la lista de características de esta versión.
La autonomía de los auriculares es de cinco horas. La carga rápida permite tres horas adicionales con solo un cuarto de hora de carga. En cuanto a la batería del estuche, Google promete una autonomía de hasta 24 horas.