Piden más fútbol femenino en Alemania

0
83

Londres, 9 nov (dpa) – Siegfried Dietrich, presidente de la nueva comisión para la Bundesliga femenina de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), hizo un llamamiento a los principales clubes germanos para que se impliquen más en el fútbol femenino, en una entrevista que publica hoy el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung.

«Mi lema es que un gran club de fútbol solo cumple con su responsabilidad social si ofrece fútbol masculino, femenino y formativo para niños y niñas en una misma estructura», declaró el también directivo del FFC Frankfurt, club alemán que cuenta con cuatro títulos de la liga femenina en su historial.

A Dietrich se le preguntó si creía que el clásico masculino alemán Bayern Múnich frente a Borussia Dortmund, que como el partido internacional femenino Inglaterra-Alemania se juega hoy, debía convertirse en un motor para la Bundesliga femenina.

El directivo respondió: «Por supuesto. Estoy seguro de que estos partidos son una gran oportunidad para el fútbol femenino alemán. Incluso diría que estos acontecimientos son la sal de la Liga».

Actualmente, ocho de los 18 clubes de la Bundesliga masculina disponen de un equipo femenino compitiendo en las dos categorías superiores. El FFC Frankfurt femenino tiene la intención de fusionarse con el Eintracht Frankfurt en el verano de 2020.

«Necesitamos mejores franjas horarias de emisión en televisión y un marketing adecuado para dar a conocer mejor nuestras caras, preferiblemente junto a las estrellas masculinas, como se hace en Inglaterra», añadió Dietrich, reclamando una mayor atención de los medios de comunicación.

El directivo también se pronunció a favor de fijar horarios de emisión de la Bundesliga femenina. Asimismo, también reclamó la ampliación a medio plazo de la competición: en la actualidad, la Bundesliga femenina está integrada por 12 equipos.