(EUROPA PRESS) La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a seis meses de prisión para un acusado de atropellar a dos peatones en una carretera de Langreo, cuando conducía un vehículo para uso exclusivo de pruebas deportivas y a más velocidad de la permitida. La vista oral se celebrará este viernes en el Juzgado de lo Penal de Langreo, a las 12.00 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene en nota de prensa que, sobre las 19.45 horas del 24 de noviembre de 2012, el acusado conducía por la carretera LA-5 un vehículo para uso exclusivo de pruebas deportivas. Al llegar al punto kilométrico 1,800 de la vía, y al ver a unos peatones que circulaban de forma correcta por la calzada, accionó el mecanismo del freno del vehículo, bloqueando las ruedas. Así, atropelló a las dos personas, un hombre que resultó herido y una mujer.
El vehículo conducido por el acusado no podía circular por las vías públicas sin autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico, de la que carecía. El acusado circulaba además a una velocidad de entre 65 y 74 kilómetros por hora, cuando la vía estaba limitada a 50, según el informe de la Guardia Civil de Tráfico.
El hombre herido sufrió numerosas lesiones, entre ellas varias fracturas y estallido del riñón derecho, por las que estuvo hospitalizado 60 días.