La Fiscalía de Área de Gijón solicita tres años de prisión y cinco de alejamiento para un peluquero acusado de agredir sexualmente a un menor que acudió a su establecimiento a cortarse el pelo, en 2014. La vista oral está señalada para este martes 17 de noviembre de 2014, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, a las 9.15 horas.
El 30 de mayo de 2014 por la tarde, el menor, de 16 años, fue a cortarse el pelo a la peluquería que regenta el acusado, como había hecho en otra ocasión, en la que no hubo incidencia alguna. La Fiscalía sostiene que el acusado, en actitud libidinosa, le comentó que era muy guapo y que le gustaban sus labios. Cuando acabó el servicio, le dijo que subiera a una dependencia que tenía, donde daba masajes, indicándole que le podía dar uno otro día, propuesta que el menor rechazó, accediendo no obstante a subir y ver la instalación.
En el momento en que llegaron ambos al altillo, el acusado se abalanzó sobre el menor, le sujetó, le dio un beso en la boca y le tocó los genitales. Según el informe psicológico, el menor, a consecuencia de los hechos, presenta un cuadro de angustia y temor.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual del artículo 178 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a 3 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, abono de las costas procesales y prohibición de aproximarse a la menor, a su domicilio y centro de estudios durante 5 años.
Además, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al menor, a través de sus padres, con 600 euros por daños morales