Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte

Petros logra récord alemán en Valencia

Valencia, 6 dic (dpa) – El fondista germano Amanal Petros logró mejorar significativamente el récord alemán en la maratón disputada hoy en la ciudad española de Valencia.

El atleta de 25 años, perteneciente al club Wattenscheid, cruzó la línea de meta en 2:07:18 horas (no oficial).

Petros, quien nació en Eritrea y llegó a Alemania como refugiado hace nueve años, se mantuvo 1:15 minutos por debajo del anterior récord establecido por el veterano Arne Gabius el 25 de octubre de 2015, que corrió los 42,195 kilómetros en 2:08:33 horas.

El ganador de la prueba en la ciudad portuaria del sudeste de España fue el keniano Evans Chebet, quien con un crono de 2:03:00 venció a su compatriota Lawrence Cherono (2:03:04). El máximo favorito Birhanu Legese de Etiopía terminó tercero con un tiempo de 2:03:16.

Petros llegó a Alemania como solicitante de asilo en enero de 2012, a los 16 años, tras dejar a su familia en Etiopía. Según cuenta, empezó a correr en la ciudad de Bielefeld para escapar de la soledad y de la atmósfera en su reducido espacio. Luego fue mejorando en su club.

«El deporte no solo me facilitó el aprendizaje del idioma. Los contactos con los alemanes también eran importantes para entender la mentalidad y la cultura», detalló Petros.

Hace casi exactamente un año, el maratonista cumplió con la norma olímpica fijada en 2:11:30 horas en el primer intento. En su debut, también en Valencia, corrió en 2:10:29 horas.

Más Noticias

Revista

(dpa) – La firma de automóviles de lujo Bentley informó recientemente sobre sus planes de electrificación, incluyendo la promesa de cambiar sus potentes motores...

Turismo

(dpa) – Un velero tatuado en el antebrazo. Otros tatuajes más pequeños como una brújula y un ancla un poco más ocultos. A ellos...

Revista

Despedimos este año 2020 con un sabor amargo, lo peor, la tristeza de haber perdido muchas vidas. Para muchos, de seres queridos, familiares y...

Revista

Aprovecho la oportunidad que me brinda este medio digital para desearos Feliz Navidad y nuevo año 2021 a todas las personas que comparten nuestros...

Advertisement