Petkovic vuelve al equipo de Copa Fed alemán contra Bielorrusia

0
124

Hannover (Alemania), 30 ene (dpa) – La tenista alemana Andrea Pektkovic regresará tras dos años de ausencia al equipo de Copa Federaciones que se medirá la semana próxima con Bielorrusia, anunció hoy la Federación Alemana de Tenis.

La ex número 10 del escalafón mundial, de 31 años, liderará el equipo germano en ausencia de sus compatriotas mejor clasificadas Angelique Kerber y Julia Görges.

Petkovic, que jugó por última vez la Copa Fed en 2017 y ha caído al puesto 66 del ránking, estará acompañada por Tatjana Maria (67 de la clasificación), Mona Barthel (84), Laura Siegemund (105) y Anna-Lena Groenefeld (33, dobles).

El cruce con Bielorrusia tendrá lugar el 9 y 10 de febrero en la ciudad de Brunswick. El año pasado, las alemanas se impusieron inesperadamente sobre Bielorrusia por 3-2.

El capitán del equipo, Jens Gerlach, destacó la gran experiencia de Petkovic y dijo que era «una verdadera líder de equipo», señala un comunicado. «Tenemos un conjunto muy experimentado y equilibrado», resaltó Gerlach.

Kerber anunció que no jugaría la primera fase de la Copa Fed para poder practicar con su nuevo técnico Rainer Schüttler. También Görges comunicó que no estaría presente. Ambas quieren prepararse para el torneo de Doha, que se disputa después de la primera ronda de la Copa Fed.